Piden que la persona responsable del ataque al perrito sea detenido
Culiacán, Sinaloa | En un acto pacífico, asociaciones civiles defensoras de los animales se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para exigir justicia por Bobby, un perrito que perdió la vida tras ser atacado con un machete en la comunidad de Mezquitillo 2, sindicatura de Costa Rica.
Marisela Castro, presidenta de la Fundación Balto y Togo, señaló que, a pesar de existir pruebas y testimonios que señalan al presunto responsable, este aún no ha sido detenido ni se le ha impuesto una orden de restricción.
“Todos los animales la merecen la justicia, todo el que caiga en un delito, pues debe ser juzgado como tal, pero ayer nos dolió mucho que a este señor que lo atacó a machetazos que puso en riesgo la integridad, que hubo allanamiento de morada que está comprobada y testigos y el animal, pues fue una atrocidad lo que le hizo no se ha detenido o sea estamos realmente sorprendidos”.
Durante la manifestación, las organizaciones anunciaron su intención de presentar la “Ley Bobby”, iniciativa que busca endurecer las penas actuales por maltrato animal, que van de 2 a 6 años de prisión, para que alcancen al menos 10 años en casos de crueldad.
Recordar que Bobby, un perrito de la comunidad de Mezquitillo 2, fue atacado brutalmente a machetazos luego de que un hombre irrumpiera en la vivienda de un adulto mayor de 83 años, hecho que provocó la indignación en la ciudadanía.
El caso de Bobby se suma a otros hechos recientes de violencia contra animales, lo que refuerza el llamado de estas asociaciones a que autoridades actúen para castigar a los responsables y prevenir futuros casos.