Con el objetivo de evitar situaciones de alerta en áreas rocosas o con formación de corrientes marinas, elementos Salvavidas comparten recomendaciones a los visitantes.
Mazatlán, Sinaloa | La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Salvamento Acuático informan que existen condiciones óptimas para el disfrute de playas en Mazatlán, con marejada baja y clima favorable.
Ante tal situación, Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del grupo Acuático invita a los visita a ubicar áreas seguras, además de escuchar y respetar las recomendaciones que comparten los elementos salvavidas y sobretodo evitar áreas de riesgo abanderadas en color rojo, como son escolleras y lugares con formación de corrientes marinas.
Espinoza Bastidas añadió que el personal a su mando tiene la instrucción de acercarse con los bañistas para brindar recomendaciones e incluso para pedir el cambio de área a aquellas personas que se encuentran en los márgenes catalogados como peligrosos.
Dicho llamado se hace luego se poner a salvo a dos personas con dificultad para salir del mar en un área rocosa frente al Escudo de Sinaloa en Olas Altas, por fortuna las personas solamente presentaron cansancio y crisis nerviosa.