Durante un trabajo de campo se confirma que fueron diez viviendas con daños por inundaciones.
El Coordinador Municipal de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que después de atender la emergencia por las lluvias de ayer, se llevó a cabo el trabajo de campo para valorar los daños, y confirmó que fueron diez familias del fraccionamiento Santa Elena afectadas por la inundación provocada por el desborde de un canal.
Explicó el funcionario municipal que durante las fuertes precipitaciones, se activó de inmediato el operativo de apoyo a la población, en el cual se realizaron recorridos preventivos, y brindaron atención alrededor de 50 automóviles que quedaron varados en diversas calles inundadas, además fueron atendidos los reportes de árboles y postes caídos en algunos sectores de la ciudad.
El día de hoy, después de la emergencia, se acudió al fraccionamiento Santa Elena, donde se tenía el reporte de afectaciones en viviendas por las lluvias, y mediante un trabajo coordinado con personal del DIF Municipal, se hizo un recorrido para elaborar un censo, y se confirmó que fueron diez familias las afectadas, mismas que recibirán algún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento de Culiacán, dio a conocer Jesús Bill Mendoza.
Dijo que los pronósticos indican que seguirán las precipitaciones en Culiacán y es por ello que Protección Civil Municipal estará muy pendiente aplicando el plan operativo de lluvias para brindar el apoyo y atención a las personas que lo necesiten.
Hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y esperar el tiempo necesario para que pase la lluvia, y no arriesgar sus vidas al cruzar calles inundadas y arroyos peligrosos, y puedan llegar con bien a sus hogares.
El titular de PC de Culiacán, nuevamente hizo un exhorto a no arrojar basura en los canales y arroyos para evitar inundaciones, y puso como ejemplo el taponamiento con un refrigerador de un canal en la calle Marco de Niza, el cual se desbordó.
Puso a disposición de la población el número 911 para que reporten cualquier emergencia, y puedan recibir el apoyo lo antes posible.