Culiacán, Sinaloa.- Un derrame de una sustancia química en el área de hemodiálisis del Hospital Pediátrico de Sinaloa provocó la evacuación inmediata de personal y pacientes, informó el director del hospital, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
El titular explicó que 40 trabajadores y dos pacientes fueron desalojados del área como medida preventiva, mientras elementos de Protección Civil realizaron las labores de limpieza y verificación del lugar.
Suárez Arredondo detalló que cuatro empleados presentaron síntomas leves tras el derrame de la sustancia, pero fueron atendidos de inmediato por personal médico y se reportan fuera de peligro.
“Fue en el área del tercer piso, por lo cual decidió evacuar el tercer piso, tanto a personal como a pacientes, fueron 42 evacuados, 40 personas eran trabajadores, dos eran pacientes que se encontraban en el área de recuperación. Hasta el momento no tenemos ningún paciente afectado ya se activó de hecho desde temprano el protocolo de Protección Civil están atendiendo la situación. Ya se neutralizó la sustancia, ya están en el proceso de limpieza y aparentemente solamente hasta el momento cuatro empleados han presentado síntomas leves, tres fueron trasladados al ISSSTE y uno fue trasladado al IMSS”.
Aclaró que ninguno de los pacientes resultó afectado, y que la situación se encuentra completamente controlada. Se prevé que, tras la revisión y limpieza del área, el servicio pueda reanudarse durante el transcurso de la mañana.