Se han registrado un total de 400 interrupciones de embarazo en el estado durante el 2023.
Culiacán, Sinaloa | La atención a pacientes que requieran de interrupción legal del embarazo en el estado de Sinaloa se ha llevado a cabo con apertura, sin interrogatorios o señalamientos, anunció el Secretario de Salud en el estado Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario mencionó que las intervenciones se están llevando a cabo en el Hospital de la Mujer, superando el número de procedimientos en comparación con el año pasado.
“Es decir, ahorita llevamos 400 interrupciones legales del embarazo, sin embargo el año pasado andaríamos en 200, 250 aproximadamente y hoy todavía no termina el año y ya llevamos 400”, mencionó.
En las cifras presentadas, el Secretario señaló que se registran 11 casos en los que las pacientes son menores de edad: una de 14 años, dos de 15, cinco de 16 años y 3 de 17, por lo que mencionó que sería de suma importancia reforzar los programas de prevención de embarazos en el estado.
El funcionario remarcó que los médicos del Hospital de la Mujer ya cuentan con la preparación necesaria para llevarlos a cabo, además de contar con las instalaciones y la tecnología adecuadas para estos procedimientos.
“El procedimiento es muy amigable de manera inicial. Se inicia con un medicamento, el medicamento genera la mayor parte de la labor y lo posterior lo hace el medico con un seguimiento y una revisión”, aclaró.
González Galindo asegura que ya no se han presentado problemas con los médicos del hospital al momento de llevar a cabo estos procedimientos al presentar una mayor conciencia sobre el tema.