Los usuarios manifiestan inconformidad debido a la diferencia en los montos de viaje.
Culiacán, Sinaloa | Durante la temporada de lluvias y el aumento de temperaturas en tiempo de verano, los casos de costos excesivos en plataformas de servicios de viaje han aumentado, lo cual se vuelve una incertidumbre para las personas que lo adquieren, agregando las horas pico o el tráfico vial.
La demanda de utilizar diferentes medios transportes crece para la población de Culiacán, al grado principal de utilizar los servicios de diferentes plataformas de pasaje, sin embargo muchas de ellas marcan un cobro asignado cuando la distancia a recorrer se registra, al momento de llegar al destino final esa tarifa cambia.
“Muchas veces la necesidad de trasladarse de un lugar al otro, por necesidad porque ya no viene siendo un lujo, viene siendo una necesidad, yo soy una persona mayor, ya no puedo andar en camiones y necesito llegar a mi destino, esto afecta en mí y para mi bolsillo”, expresó un usuario.
Usuarios de diferentes edades expresan que usar el medio de plataformas de viaje privadas suele ser costoso que no se considera ya un lujo, si no una necesidad, relacionado con el ingreso diario del salario mínimo que es de un estimado de $207 pesos, que un pasajero en la necesidad de transportarse a su lugar de trabajo suele ser más caro que el ingreso y este disminuye.
“Si nosotros tenemos que cobrar eso precio porque es lo que nos indica la plataforma, nosotros no podemos hacer un viaje y cobrar lo que indica al inicio, al final es lo que dice la plataforma y no podemos cubrir ese costo aparte porque la plataforma nos lo cobra a nosotros”, aseguró un conductor de la plataforma.
Además de la problemática que pueda crear un conflicto entre pasajero y conductor por la diferencia de precios, en su defensa los trabajadores de la plataforma, agregan que no pueden respetar un precio inicial por necesidad de cubrir las cuotas que se le requiere.
Con información de Rey Acosta.