Culiacán, Sinaloa.- A partir de la primera quincena de enero de 2026, las y los jubilados y pensionados del ISSSTEESIN que percibían ingresos por debajo del nuevo salario mínimo vigente, tendrán una nivelación de su percepción a $4,725.60 pesos quincenales. Esta medida, derivada del aumento decretado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y respaldada por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, busca garantizar que ningún derechohabiente quede por debajo del salario mínimo vigente, fortaleciendo su seguridad económica y calidad de vida.
“Este incremento beneficiará directamente a 1,865 jubilados y pensionados del Instituto, reconociendo su contribución al desarrollo del estado, y asegurando que ninguna persona reciba menos del salario mínimo. Esta acción, impulsada también por el Gobernador Rubén Rocha Moya, reafirma nuestro compromiso con la equidad y el bienestar de quienes durante años trabajaron al servicio público”, señaló el director general del Instituto, Lic. Everardo Gaxiola Gaxiola.
Con esta medida, el Gobierno refuerza su política de protección al ingreso y demuestra que el salario mínimo cumple su función social, garantizando condiciones de vida dignas para todas y todos.





