La Coordinación Nacional ha convocado a cerca de 20 estados del País para comenzar el proceso de elección, entre los cuales no se incluye nuestra entidad.
Culiacán, Sinaloa | Tras su toma de protesta como diputado local de la 65 Legislatura en el Congreso del Estado de Sinaloa, Sergio Torres Félix anuncio que, por el momento, continuará ejerciendo responsabilidades al frente de Movimiento Ciudadano, aunque sin percibir el recurso proporcionado por la fuerza política por este cargo.
El legislador explicó que la semana pasada sostuvo una reunión con la Coordinación Nacional del partido, dónde se confirmó que cerca de 20 estados de la República se encuentran en proceso de iniciar la convocatoria de renovación de dirigencias y de los cuales, Sinaloa aún no estaría acordado en ese tema.
“Ese es un tema que se toma por la Dirigencia Nacional y por un órgano de dirección que hay dentro de Movimiento Ciudadano que se llama Coordinadora Ciudadana y de momento no han determinado cuando se hará, si se llega a dar el cambio de dirigencia”, dijo.
Mientras tanto, Torres Félix indicó que ya se han realizado avances sobre la agenda legislativa en las iniciativas que comenzarán a presentarse ante el pleno a partir de la próxima semana, poniendo de ejemplo una propuesta de reforma al artículo 113 de la Ley de Educación del Estado de Sinaloa para garantizar atenciones a la salud mental de los estudiantes de todos los niveles de educación.
El legislador argumentó que este es un tema necesario ante el aislamiento generado por los hechos de violencia que han ocurrido en el estado en el último mes.
“Nosotros no vamos a proponer cosas que ocupen millones y millones de presupuesto porque eso es nomás presentar la iniciativa y que prácticamente no tengan futuro. Vamos a presentar cosas concretas que no se ocupen muchos recursos, que se ocupe más que nada voluntad política”, concluyó.