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“Autoridades conocen qué conductores no cuentan con permisos”: Ibarra Hernández

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El líder sindical abordó que algunas unidades de camiones se mantienen en circulación sin contar con la documentación requerida.


 

Culiacán, Sinaloa | La mañana de este lunes se reportó la colisión entre dos camiones urbanos pertenecientes a la ruta Buenos Aires, ocasionando un total de 38 heridos leves y 6 a consideración.

De acuerdo con testigos, esto ocurrió luego de que ambos choferes estarían uno detrás del otro intentando ganarse el pasaje. La cámaras de seguridad en uno de los vehículos muestran el momento del accidente ocurrido en la avenida Álvaro Obregón en las inmediaciones de un conocido centro comercial.

Información posterior confirmaría que uno de los conductores no cuenta con el permiso ni gafete reglamentario para operar transporte público, ejerciendo su actividad diaria a través de pagos directos a inspectores, una situación que lamentó el dirigente del Sindicato de Choferes de Transporte Urbano.

Flavio Rolando Ibarra Hernández precisó que cada uno de los encargados de conducir estos vehículos debe contar con un documento llamado “Certificado de Actitud” otorgado por la Oficina de Vialidad y Transportes a través de un curso realizado por ICATSIN.

“Nosotros como sindicato formamos grupos de choferes para que ellos tomen este curso, pero hay mucho chofer renuente que no quiere hacer esos cursos y así andan trabajando. Lo que nosotros le pedimos a la autoridad es que revisen bien a todos los choferes de transporte público, tanto urbano como taxi para que vean realmente quien es el que no trae gafete”, dijo.

El sindicalista mencionó que se han hecho propuestas para que los conductores cuenten con un sueldo base, ya que al depender de las comisiones generadas por el pasaje, se presentan situaciones como esta.

Además, remarcó que la responsabilidad cae sobre los dueños de las unidades que toma la decisión de emplear al conductor sin exigir contar con este permiso aunque, de acuerdo con él, los inspectores de rutas ya contarían con conocimiento sobre estas irregularidades.

“Ellos saben quien tiene gafete y quien no. Por eso les pedimos que vean cuantos choferes lo tienen o no”, concluyó.

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