Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que 18 reportes emitidos en los números de emergencia fueron atendidos posterior a las precipitaciones.
Mazatlán, Sinaloa | Las lluvias abundantes registradas durante la noche y madrugada activaron diversos protocolos de atención y resguardo a la población, participando elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil, informó que en los reportes emitidos a los números de emergencia (911) se atendieron 18 situaciones diversas: tres vehículos varados, cinco afectaciones en casa-habitación, tres apoyos a ciudadanos varados, cuatro evacuados, la apertura de las compuertas en el Fraccionamiento El Cid, un cable caído y un rayo.
Por su parte, la Unidad de Vialidad de Tránsito Municipal vio necesario cerrar la circulación en los cruces de Insurgentes-Ejército Mexicano, Camarón Sábalo en CONAPESCA, Rafael Buelna-Marina en Fraccionamiento Alameda, Rafael Buelna-Carlos Canseco en el Toreo, Avenida Cruz Lizárraga, además de Bicentenario en la colonia Francisco Villa.
Osuna Tirado añadió que, a causa de las lluvias, 14 colonias sufrieron afectaciones por las precipitaciones, situaciones que la Presidenta Estrella Palacios Domínguez instruyó al personal de Aseo Urbano que fueran atendidas desde primera hora con el objetivo de levantar un censo de daños y poder brindar apoyo.
Derivado de los recorridos, se detectó un socavón en el cruce de Avenida Santa Rosa y Libramiento Colosio en el Infonavit Jabalies, afectación que el Departamento de Obras Públicas se encargará de resolver.
El Coordinador Municipal de Protección Civil señaló que el factor basura de nueva cuenta fue factor de taponamiento en los puntos de desagüe, por lo que reitera el llamado para evitar sacar la basura en días que no corresponden o ponerla en sitios donde pudiera generar que sea arrastrada por las lluvias.