El Alcalde Edgar González encabezó una reunión donde surgieron propuestas que ayudarán a evitar el caos vial principalmente en la zona turística.
Mazatlán, Sinaloa | Con la firme intención de ordenar la circulación en la ciudad del transporte turístico, especialmente de los camiones charteros, este viernes el Alcalde Edgar González sostuvo una reunión con transportistas, hoteleros, la Delegación de Vialidad y Transportes, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil.
En esta reunión se tomaron acuerdos que ayudarán a evitar el caos vial que provoca el que estas unidades realicen carga y descarga de turistas en la vía pública o que circulen como transporte público de alquiler, realizando maniobras que detienen el tráfico y generan congestionamiento.
El Alcalde Edgar González informó que el primer paso será generar un censo por parte de las asociaciones de hoteles para saber qué centros de hospedaje cuentan con área de ascenso y descenso de pasaje dentro de su establecimiento y generar un identificador para los vehículos que se dirigen a esos hoteles, para que puedan circular sin problema a dejar o recoger a los turistas.
“Es meter orden, es por el bien de la ciudad, es por el bien de Mazatlán, es por el bien del destino incluso, llegamos a buenos términos a buenos acuerdos hoy se empiezan a hacer los listados y se maneja un chat en en que vamos a estar comunicados”, dijo.
Agregó que a partir de este censo se podrá identificar el transporte que tiene un destino ordenado y el que no está dentro de esta regulación debido a que vienen con turismo de rentas vacacionales, lo que en un futuro próximo deberá ordenarse igualmente.
En la reunión el Alcalde aseguró que el municipio, a través de la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal estará pendiente de que los camiones charteros no generen desorden vial.
El Primer Edil reiteró que su administración ofrece diversas opciones para que los camiones turísticos se estacionen correctamente y no se queden en las calles de fraccionamientos aledaños a los centros de hospedaje, además del establecimiento frente al antiguo Acuario, también pueden estacionarse en el CUM y de ser necesario se gestionará un espacio en un terreno por la avenida Atlántico que puede acondicionarse e incluso tener vigilancia.