CULIACÁN, Sinaloa._ Con una sonrisa que refleja orgullo y satisfacción, Aylin Esthefanía Cuevas Guzmán se mostró muy feliz por haber obtenido el tercer lugar en el Premio Estatal del Deporte 2025 (PED 2025), en la disciplina de Powerlifting, un logro que considera fruto de la constancia, la disciplina y la paciencia.
“Me tiene muy contenta, muy feliz, porque el haber obtenido el premio realmente es el resultado de haber seguido mis sueños y hacer todo aquello que me gusta. Cada día me levanto buscando ser mejor que el día anterior, y si hay una caída, me vuelvo a levantar e intento nuevamente. Este logro representa constancia, disciplina y paciencia”, expresó Cuevas Guzmán.
Este reconocimiento forma parte del apoyo permanente que el Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por el doctor Rubén Rocha Moya , brinda al impulso y desarrollo del deporte, respaldando a las y los atletas que, con su esfuerzo y dedicación, ponen en alto el nombre de Sinaloa en los escenarios nacionales e internacionales.
Aylin, estudiante de cuarto año de Biomedicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa, indicó que el deporte transformó su vida.
“Tengo siendo deportista cuatro años, y no he dejado el deporte. Me ha hecho una persona más responsable, con propósito, con sentido de vida y con muchas ganas de superarme. Recomiendo a los jóvenes mantenerse activos, hacer deporte, porque no saben lo mucho que puede cambiarles la vida, tanto física como mentalmente”, señaló la multimedallista a nivel mundial
Sobre sus logros deportivos, recuerda con emoción haber representado a México en tres campeonatos mundiales consecutivos.
“El primero fue en Turquía, tenía 17 años y no me lo creía. Estar del otro lado del mundo representando a México y escuchar nuestro himno fue una de las mejores sensaciones de mi vida”, recordó.
Aylin admitió que, nunca imaginó llegar tan lejos.
“Todo fue ocurriendo poco a poco, siempre con la idea de hacer lo mejor cada día. Las pequeñas acciones han construido todo esto, nunca lo vi venir. Haber quedado entre los tres mejores deportistas de Sinaloa fue una gran sorpresa, todavía no me la creo”.
Y referente a las nuevas generaciones, la atleta los exhortó a continuar echándole ganas y a no dejar de luchar por sus sueños.
“Que no se rindan, que luchen por sus sueños. No siempre las cosas saldrán bien y eso es normal. Lo importante es cómo enfrentas las situaciones; si lo haces de manera positiva, verás resultados positivos. Disfruten lo que hacen y no lo hagan solo por el resultado; háganlo con pasión, y los logros llegarán por sí solos”.





