Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome y la Comisión Federal de Electricidad instalarán una mesa de trabajo para solucionar el tema de cobros excesivos, donde ambas partes tendrán que hacer un levantamiento técnico para conocer si existe alguna discrepancia en cuanto a la facturación del alumbrado público en el municipio.
Luego de una reunión con representantes de la CFE, el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que se lograron acuerdos y el próximo lunes podrían definir fecha para comenzar a trabajar en el tema.
“El primer punto que acordamos es sentarnos a buscar el como sí vamos a solucionar el problema, coincidimos en que pueda haber algún error de parte de ellos, puede haber un error de parte nuestra, lo más importante es que ya estamos sentados en la mesa y debemos de continuar en ella”, manifestó Vargas Landeros.
Detalló que será en la mesa de trabajo donde se determinará las diferencias que se tienen, por lo que se tendrá que realizar un levantamiento técnico profundo donde participen ambas partes.
El Presidente Municipal dijo que en el caso del Ayuntamiento participará la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Administración, así como la Dirección de Asuntos Jurídicos.
Informó que algunas de las cosas que se revisarán son el cobro por el uso de energía en las lámparas del alumbrado público, ya que en algunos casos se están facturando un uso de 24 horas del día y según el convenio debe de existir un cobro por 12 horas únicamente.
Detalló que en otros casos hay lámparas de 80 watts y existe un cobro por 100 watss, por lo que pudiera existir una diferencia.
Agregó que lo más importante es que existe coordinación y comunicación entre la Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento de Ahome, lo que es fundamental en esta época de lluvias.