Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán firmaron el contrato colectivo de trabajo correspondiente al año 2022, evento en el que también se hizo entrega de uniformes para el mismo personal administrativo y operativo.
En su mensaje, el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, consideró importante trabajar en equipo junto con el STASAC, ya que tanto funcionarios como trabajadores tienen como objetivo el bienestar de Culiacán, ya que es el lugar en el que habitan todos los involucrados.
“No podemos realizar, materializar muchos proyectos, muchos programas si no contamos con el apoyo de todos ustedes, es muy importante que, a partir de ahí, sepamos cual es la relevancia, el valor que tenemos y que requerimos construir este gran equipo, hacer esta alianza, esta unión, al final del día todos tenemos este mismo objetivo, pues aquí vivimos”.
Por su parte, el Secretario General de STASAC, Julio Duarte Apan, dijo celebrar la firma del contrato, ya que le dará certidumbre y garantía al personal sindicalizado; además, refleja la sensibilidad de los funcionarios que encabezan la administración municipal.
“El documento que da certidumbre a los trabajadores y se podría decir que viene a ser nuestro gran libro aquí en el sindicato, es un gran honor para nosotros estarlo firmando aquí, después de una buena negociación con una administración realmente sensible, llena de funcionarios buenos que al Ayuntamiento de Culiacán ya le hacía falta tenerlos”.
El contrato firmado contempla un incremento salarial del 7 por ciento para todos los trabajadores del STASAC, tanto activos como jubilados y, a su vez se asignan 120 nuevas bases sindicales estaban pendientes. También contempla algunos bonos y apoyos para jubilados que se habían eliminado durante la gestión de Jesús Estrada Ferreiro.
Respecto a los uniformes, se entregaron 11 mil piezas, entre calzado y prendas de vestir para los trabajadores de las áreas de servicios públicos.