Culiacán, Sinaloa | El fortalecimiento de la salud pública en el municipio avanza a través del trabajo en conjunto entre la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de Culiacán y el Programa IMSS Bienestar que busca brindar servicios médicos a la ciudadanía que no tiene acceso a los sistemas de seguridad social.
Con la puesta en marcha de dicho programa, la titular de la Secretaría de Bienestar, Aline Krystabel Guerra García precisó que en el municipio se estará otorgando cobertura a través de las diversas unidades médicas rurales.
Será por medio de las clínicas de salud ubicadas en Las Flechas, Carboneras, Laguna de Canachi, El Salado, Sanalona, Tepuche y Los Mayos, donde se atenderá a la población totalmente gratis en el acompañamiento de enfermedades y molestias primarias.
Además de ello, señaló que en las comunidades se capacita a una persona para brindar capacitaciones y recomendaciones en el cuidado de la salud, alimentación y limpieza del hogar.
Finalmente, detalló que a partir del 16 al 21 de octubre se realizará una jornada de cirugía de cataratas en Villa Unión, Mazatlán. La población interesada, puede acudir a las oficinas de Bienestar Municipal o a las diferentes sindicaturas del municipio.
Los requisitos para evaluar si es candidato apto, consisten en presentar Curp, ser mayor de 18 años, INE, comprobante de domicilio, y en caso de ser diabético o hipertenso este padecimiento esté controlado.