Escuinapa, Sinaloa.- Un total de 20 lámparas fueron reparadas el día de ayer en la colonia, “El Roblito”, informó Ángel Iván Domínguez Galván, empleado del departamento de Alumbrado Público.
Domínguez Galván comentó que, en esta temporada se incrementan los daños en el sistema de alumbrado, debido a que con las lluvias se sulfatan (crean una especie de óxido), donde están las conexiones entre el cobre y el aluminio.
De igual manera, lamentó que algunas hayan sido dañadas por las mismas personas o arrojarles piedras u otros objetos, provocando el rompimiento de la lámpara y también el foco.
El trabajo que se realizó en ese lugar prácticamente fue en su totalidad, únicamente quedaron pendientes dos lámparas, ya que se agotó el material, pero en breve serán reparadas, añadió.
Este día el equipo de eléctricos se trasladó a la Sindicatura de La Concha, a realizar los mismos trabajos a bordo de una de las grúas, debido a que la otra se encuentra en mantenimiento.
“Estamos tratando de avanzar lo más que se pueda en comunidades y colonias, pero esto será de manera gradual, porque con las lluvias en esta temporada el trabajo se incrementa respecto a los demás meses”, señaló.
De momento, los trabajos se estarán realizando en el sur del Municipio, para posteriormente seguir con el resto, con el fin de atender esta situación que es de vital importancia para el tránsito peatonal y vehicular, y para la seguridad pública e imagen de la ciudad, concluyó