Culiacán, Sinaloa. Tras las inundaciones y encharcamientos en Culiacán, automovilistas se han quedado varados en las diferentes calles y zonas bajas de la capital.
Miguel Castillo, experto en el tema de mecánica automotriz, comentó que el motor puede presentar problemas al mojarse, sobre todo en la cuestión eléctrica, el agua termina haciendo un corto circuito y quema los sensores de los vehículos.
Señaló que de cada cinco unidades que entran a su taller automotriz, 2 son por ahogamiento en el motor, 1 por quema de circuito eléctrico 1 por amarre de frenos y otro por algún problema en la suspensión.
“Principal mente lo que afecta el agua ahí es el sistema eléctrico del motor, los sensores los cables, la misma agua hace que se tape los gases y esto hace que se tape el motor y es algo que está afectando a la ciudadanía en estos momentos”, comentó.
El experto en el tema automotriz señaló que los costos son elevados para poder arreglar un automóvil que quedó varado tras las lluvias, en unos casos se va a pérdida total.
“Se va a pérdida total porque ya una computadora dañada, el sistema eléctrico, las bujías, el motor con agua eso ocasiona mucho corto arreglarlo, es un estira y afloja entre el seguro y el conductor”, comentó.
Exhortó a la ciudadanía a no exponerse y tampoco a atravesar una Laguna o calle inundada, ya que en una situación de riesgo lo material pasa a segundo plano.