Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública en el Ayuntamiento de Culiacán, la incertidumbre generada por los diversos hechos delictivos ocurridos en la ciudad han dejado una baja estimada cerca del 70% en la solicitud de permisos para vendedores ambulantes, que año con año se posicionan a las afueras de los diversos panteones de la comunidad.
Jorge Armando Juárez Hernández, precisó que aún se mantiene vigente esta convocatoria, aunque hasta el momento solo se han otorgado un total de 80 permisos, comparando que en 2023 se entregaron un total de 250.
“Por la situación que vivimos actualmente aquí en Culiacán, si se ha experimentado una baja en la cantidad de permisos que se han otorgado, pero la convocatoria funciona de manera normal y todas las áreas estamos haciendo lo propio para sacar adelante este evento”, dijo.
No obstante, ante la conclusión del proceso de revisión de la Licencia Oficial Colectiva de los agentes de Tránsito y Policía Municipal, quienes han recibido sus armas de cargo para continuar con sus labores en las calles de la capital, Juárez Hernández indicó que esto pudiera generar mayor seguridad entre los comerciantes, lo que pudiera elevar las solicitudes de estos permisos.
“Y precisamente con esas áreas y con otras al interior del Ayuntamiento es con nosotros nos coordinamos y trabajamos en equipo para que esta convocatoria y todas las labores propias del evento salgan de la mejor manera. Y si, con esta noticia también esperamos que aumente un poco la cantidad de solicitudes para vender afuera de los panteones, que de hecho ya el día de hoy hemos contado con algunas visitas”, concluyó.