Culiacán, Sinaloa.- A partir de este miércoles, Sinaloa experimentará un descenso generalizado en sus temperaturas máximas, las cuales se estiman lleguen a los 28 y 33 grados centígrados.
Así lo informó el meteorólogo de Protección Civil, Juan Pablo Cerón Hernández, quien adelantó que este ambiente más fresco podría mantenerse durante el resto del mes de noviembre.
“Se mantiene actualmente en monitoreo al frente frío número 15 y ya está próximo a ingresar a lo que es Baja California y el jueves ingrese a lo que es el estado de Sinaloa, entonces, conforme comience a avanzar va a estar interactuando con la corriente en chorro subtropical y estará incrementando la nubosidad a partir del día de mañana, por lo tanto la temperatura máxima comenzará disminuir, se están observando valores entre 28 °C a 33 °C al menos de lo que es el miércoles al domingo, pero las condiciones de nubosidad únicamente van a persistir el miércoles y el jueves, ya a partir del viernes podría estar disminuyendo la nubosidad”.
Cerón Hernández detalló que también se prevén lluvias ligeras en municipios del norte del estado, como Ahome, El Fuerte y Choix, con probabilidad de que estas precipitaciones se extiendan hacia zonas del centro-norte.
Entre los municipios con mayor posibilidad de lluvias, incluso moderadas son Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa Municipio, Angostura y Badiraguato.
El especialista añadió que las temperaturas mínimas también registrarán un descenso importante, un cambio que será aún más notable a partir del jueves.
“Adicionalmente, el Servicio Meteorológico Nacional, está manteniendo un aviso por posible caída de nieve o aguanieve en lo que es Baja California norte, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango y por lo tanto pues esto va a favorecer también que comience a disminuir la temperatura en el estado de Sinaloa, sobre todo la mínima ya estará siendo más notorio a partir del jueves, valores que podrían descender entre aproximadamente 14 °C a 18 °C en lo que es el estado y en zona de montaña ya podrían tenerse valores entre 5 °C a 10 °C, no se descarta posibles heladas durante el fin de semana, e igual durante el fin de semana en lo que son municipios del norte podría incluso ya estar disminuyendo la temperatura entre 10 °C a 15°”.
En cuanto a la zona de montaña, advirtió que durante el fin de semana podrían registrarse las primeras heladas de la temporada, especialmente en las áreas que colindan con Chihuahua, donde se esperan valores mínimos entre los 4 y 6 grados centígrados .
Finalmente, el meteorólogo de Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada y tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura.





