Culiacán, Sinaloa.- El patronato del Maratón Internacional de Culiacán (MIC) dio a conocer que hubo muy baja participación de deportistas en este evento.
Miguel Corral Rocha, presidente del patronato reconoció que un porcentaje importante de participantes no pagaron su inscripción y por ello les mermó en lo económico.
“Hubo muy baja participación, hubo 2500 corredores inscritos, de esos corrieron sin número, corrieron gratis, no quisieron pagar, en la ruta se les dio la atención, sin discriminación”, comentó.
A pesar de que hubo poca participación, Corral Rocha, señaló que gracias a este evento deportivo se obtuvo una derrama económica de 50 millones en la capital de Sinaloa.
Señaló que la razón que afectó la asistencia al maratón, fue que no tenían firmada a tiempo la convocatoria, por lo que muchos deportistas tuvieron que buscar otros eventos deportivos y dejaron de lado la participación en la carrera culiacanense.
Además, mencionó que habrá una estrategia para pagar los premios del segundo y tercer lugar, los cuales aún no han sido entregados.
Por lo pronto en la página de la empresa “Márcate” aparecen las bases para que, quienes fueron ganadores, puedan solicitar el premio.