Culiacán, Sinaloa.- En la entidad, el ambiente comenzará a refrescar de manera notable esta semana y se espera que las temperaturas sigan descendiendo en los próximas días, especialmente en las zonas norte y centro de la entidad.
De acuerdo con el meteorólogo de Protección Civil Estatal, Juan Pablo Cerón Hernández, entre lunes y miércoles los valores máximos en la zona norte y centro oscilarán entre 27 y 32 grados, pero a partir del jueves se anticipa un descenso más marcado, que provocará días aún más frescos.
“Durante toda la semana se va a mantener condiciones de cielo medio nublado a nublado, entre miércoles y jueves podría ingresar un nuevo frente frío y el cual estará manteniendo estas condiciones en interacción con la corriente en chorro subtropical. En cuanto a la temperatura máxima de hoy al miércoles se van a mantener valores de 27 °C a 32 °C. El jueves podría estar disminuyendo entre 20 °C a 25° principalmente en lo que son municipios del centro y norte, en el sur se mantendría de 27 °C a 32 °C y lo mismo el viernes, entonces jueves y viernes en el norte y centro estaríamos entre esos rangos, el sur prácticamente toda la semana van a ser temperaturas máximas de 27 °C a 32 °C”.
El especialista explicó que las temperaturas mínimas también mostrarán cambios, manteniéndose frías durante las primeras horas de la mañana.
“La temperatura mínima se va a mantener sin cambios, se están observando valores entre 7 °C a 12 °C en lo que es zona de montaña, en municipios del norte estará disminuyendo entre 16 °C a 20 °C, el centro entre 18 °C a 21 °C y en el sur de entre 19 °C a 23 °C, es lo que se está observando en cuanto a las temperaturas”.
Además, el meteorólogo de Protección Civil adelantó que a partir del jueves aumentará la probabilidad de lluvias en todo el estado, debido al ingreso del frente frío número 18, fenómeno que traerá posibles precipitaciones.
Cerón Hernández hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades, reforzar cuidados ante el descenso de temperaturas y prepararse para las lluvias que pudieran registrarse en los próximos días.





