El rosa no es sólo un color, ¡es una actitud!”, dice Barbie en la película homónima dirigida por Greta Gerwig, que tiñó de ese tono las salas en 2023, al ser un fenómeno en taquilla y una referencia de empoderamiento femenino.
Su mensaje, que cuestiona los ideales de perfección y los roles de género, marcó además a la nueva Fundación de los Globos de Oro, conformada por 310 periodistas extranjeros afianzados en Hollywood, que decidieron hacer de este filme el más nominado de la edición número 81 de sus premios, que se llevarán a cabo hoy en el Beverly Hilton de Los Ángeles.
La única historia que contrastó con “Barbie”, tanto en su estreno como ahora en la premiación, es el sombrío filme sobre la creación de la bomba atómica, “Oppenheimer”, de Christopher Nolan. Mientras “Barbie” consiguió nueve nominaciones, “Oppenheimer” ocho, ambas en siete categorías.
Se espera que esta noche el reinado de Barbenheimer perdure, puesto que ambas películas, además de favoritas del público, no compiten en la misma categoría principal.
Por un lado, “Barbie” se perfila para teñir de rosa la estatuilla a la Mejor película de comedia, mientras que “Oppenheimer” invadirá de tonos oscuros en la carrera por la Mejor película de drama.
Informacion: Universal