Barcelona.- El Barcelona anunció este viernes la venta de 29.5 por ciento de Barça Vision, su área de negocio digital, a los fondos de inversión Libero y Nipa Capital, por 120 millones de euros (131.9 millones de dólares), lo que le permitirá inscribir a nuevos jugadores.
LIBERO Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V. se han convertido en nuevos socios de Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision”, afirmó el conjunto azulgrana en un comunicado.
Barça Vision es el área del club que reúne todas las acciones asociadas a la Web3, los NFT (obras digitales certificadas), el Metaverso o la comunidad digital de aficionados azulgranas por todo el mundo.
Esta venta permite al Barça generar los ingresos suficientes para inscribir en la Liga a sus últimos fichajes como el alemán Ilkay Gundogan, y renovaciones como la de Ronald Araújo, a apenas dos días de su debut liguero el domingo contra el Getafe.
La alemana Libero y Nipa, con sede en Países Bajos, han comprado “una parte de la participación que estaba en manos de Socios.com y Orpheus Media”, precisó el Barcelona.
Cada una de estas dos empresas habían comprado respectivamente hace un año 24.5 por ciento de Barça Vision por 100 millones de euros (109.9 millones de dólares).
Barça Vision es el área del club que reúne todas las acciones asociadas a la Web3, los NFT (obras digitales certificadas), el Metaverso o la comunidad digital de aficionados azulgranas por todo el mundo.