Dos personas puestas a salvo en una intervención en el mar y una atención médica fueron las situaciones que destacan en la actividad.
Mazatlán, Sinaloa | Domingo activo desde muy temprana hora tuvieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón Acuático, apoyando en cinco diversas situaciones entre las que destaca una atención médica y el rescate de dos personas en una intervención en el oleaje.
Ivan Alejandro Barrón Ureña, Comandante del grupo Acuático informó que la jornada preventiva para el personal a su mando inició con el apoyo, custodia y recomendaciones a 100 personas integrantes del club de natación de Playa Norte que al término de su travesía se informó que no hubo alguna situación de alerta.
El reporte de una embarcación supuestamente anclada en el Área protegida de la Isla de Pájaros, acercó al personal para indagar y brindar recomendaciones, luego de tener contacto con los tripulantes los salvavidas fueron informados que solamente realizaban labores de mantenimiento para retirar el navío del lugar.
El tercer llamado se dió derivado del reporte de una persona causando actos de molestia cerca de una marisquería situada en Playa Pinitos, el hombre originario del Estado de México, fue puesto a disposición del juez cívico.
Los protocolos de atención y rescate fueron activados en Playa Norte 5, dos personas originarias de Culiacán se vieron en riesgo cuando el oleaje los jaló mar adentro, al arribo de los elementos se les brindó flotabilidad hasta llevarlos a la orilla donde fueron valorados, ellos solamente dijeron estar nerviosos por la situación.
Previo a finalizar el operativo dominical los elementos fueron alertados para apoyar a una persona que cayó en las escaleras del acceso a Playa Pinitos, el Salvavidas del área le brindó apoyo mientras arribaron paramédicos de Cruz Roja, Francisca de 68 años fue identificada la afectada.