Culiacán, Sin.- Con la participación de más de cien emprendedoras, se llevó a cabo con éxito el Gran Bazar Mujeres en Movimiento, un espacio organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y la Dirección de Fomento Económico para la Mujer, en el patio del Ayuntamiento de Culiacán.
Durante su mensaje, Janet Faviola Tostado Noriega, titular de SEDECOM, destacó que este evento, realizado mensualmente, tiene como objetivo impulsar los productos y servicios de mujeres emprendedoras, brindando un apoyo fundamental para el crecimiento de sus negocios y la generación de ingresos para sus familias.
“No dejamos de generar estos eventos. Los bazares son espacios y plataformas clave para seguir fortaleciendo el ecosistema de la mujer emprendedora. Culiacán se distingue por su gran talento”, resaltó la funcionaria municipal.
Asimismo, enfatizó que la instrucción del presidente municipal, Juan de Dios Gámez, es avanzar en la capacitación de las emprendedoras, como la impartida recientemente sobre ventas en línea, además de otras que están por iniciar para reducir la brecha en temas de financiamiento.
En cada edición del bazar, se cuenta con un módulo de financiamiento, un módulo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con información sobre el pago de prestaciones sociales para quienes trabajan por cuenta propia, un servicio de vacunación y el módulo de URGE Servicios Empresariales.
En esta ocasión, se ofrecieron diversos productos, como ropa, accesorios, botanas, pasteles, snacks, tamales, bebidas y otros alimentos. Además, se presentó la exposición de ilustraciones Floreciendo Juntas, a cargo de Lorely Flores.
Al Gran Bazar Mujeres en Movimiento asistieron la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, regidoras del Cabildo y titulares de diversas dependencias municipales.