El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó la noche de este lunes (20.02.2023) a Polonia en un tren procedente de Ucrania, donde estuvo sorpresivamente de visita esta misma jornada. Biden arribó a la estación de tren de la ciudad de Przemysl, en el sureste de Polonia, pasadas las 20:30 hora local, informó la agencia de noticias PAP.
Desde el aeropuerto de Rzeszow, Biden llegará a Varsovia a bordo del Air Force One, el avión presidencial estadounidense. El mandatario estará dos días de visita oficial en Polonia, donde se reunirá con el presidente Andrzej Duda y dará un discurso en el Castillo Real de Varsovia, de cara al primer aniversario de la invasión a gran escala lanzada por Rusia contra Ucrania.
Además, Biden tiene previsto reunirse el miércoles con representantes de otros países de Europa del Este que forman parte de la OTAN. En su visita a Kiev, Biden reiteró esta jornada su “inquebrantable” apoyo a Ucrania y prometió nuevas entregas de armamento a los ucranianos, que enfrentan una nueva ofensiva de los invasores en distintos frentes del país.
Zelenski vio resolución
Casi en paralelo con la llegada de Biden a Polonia, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, divulgaba su tradicional mensaje diario agradeciendo la visita sorpresa del mandatario estadounidense y afirmando que el futuro de un mundo basado en normas y criterios humanitarios depende de lo que se está disputando en estos momentos en Ucrania.
“Es ahora y aquí en Ucrania que se está decidiendo el futuro del orden mundial basado en normas, humanidad y predictibilidad”, afirmó Zelenski. El mandatario dijo que sus aliados ya saben qué necesita Ucrania en defensa y otros asuntos para poner término a la guerra este año. “Y para eso se requiere resolución, y hoy vi mucha resolución en el presidente Biden”, agregó.
Imágenes e información brindadas por https://www.dw.com/es/actualidad/s-30684