Culiacán, Sinaloa.- El zoológico de Culiacán servirá de hogar, dónde permanecerá por un tiempo en lo que se adapta a su nueva vida, “Bireki”, la elefante tan esperada y que se convertirá en la novia de Big Boy, informó Diego García, director del lugar.
La primer elefante asiática nacida en México, arribó al zoológico de Culiacán, luego de ganar un proceso legal que la mantenía en resguardo en el Estado de México.
“Bireki” permanecerá un tiempo estimado de 40 a 45 días en el zoológico, dónde será supervisada por veterinarios calificados, posteriormente será trasladada al Santuario Ostok para el encuentro de manera gradual entre ella y “Big Boy”.
Ernesto Zazueta,director de Santuario Ostok destacó que uno de los principales motivos para traer a “Bireki” a Culiacán es el preservar su especie, la cual.se encuentra en peligro de extinción
“No hay nada mejor que tenga una compañera como Bireki, sobre todo tomando en cuentas que su especie está en riesgo y que en todo el mundo debemos hacer todos los esfuerzos posibles por conservarla”, señaló.
Desde 1986 el elefante asiático se encuentra en la Lista Roja de la UICN en la categoría de especies en riesgo de extinción por su caza indiscriminada, y es que mientras el comercio ilegal de su marfil, piel y carne sigue ascendiendo, su población continúa reduciéndose.