Culiacán, Sinaloa.- Con sede en la plazuela Álvaro Obregón, se llevó a cabo una más de las Brigadas de Bienestar organizadas por el Sistema DIF Estatal, ofreciendo servicios gratuitos de gran utilidad para la población.
Las y los asistentes tuvieron acceso a vacunación, programas de prevención, registros de actas de nacimiento, entrega de árboles y focos ahorradores, cortes de cabello, estudios médicos, despensas, entre otros apoyos que fueron aprovechados por cientos de personas, quienes llenaron el espacio desde las primeras horas de la jornada.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, estuvo en la actividad y destacó que estas brigadas se realizan todos los jueves, recorriendo diferentes comunidades del estado. Explicó que en lo que va del 2025 ya se han efectuado 24 brigadas, con una atención promedio de más de mil personas por comunidad, dependiendo del tamaño de la localidad.
”Es una manera de llegar a las comunidades a las más vulnerables a las personas que necesitan una atención recorremos el estado principalmente con apoyos de todo lo que es DIF, apoyos funcionales, traemos los apoyos funcionales,traemos apoyo de alimentación, pueden venir si necesitan una silla de ruedas, si necesitan un bastón, incluso bastones especiales para personas que tienen discapacidad visual y viene con nosotros la atención del CAS que es el centro de autismo”.
Rocha Ruiz subrayó que el objetivo es acercar servicios de salud, trámites y apoyos sociales a la ciudadanía, reiterando que estas actividades continuarán durante el año para seguir beneficiando a las y los sinaloenses.
”Nosotros lo estamos haciendo desde el 1 de diciembre de 2021 y no hemos dejado de hacer porque es una manera de acercarnos a las comunidades, es una manera de saber realmente qué es lo que necesitan las personas y nosotros poderlos con base en eso hacer nuestra planeación y poderlos atender”.