Una vez a la semana se acercan servicios de registro civil, ICATSIN, SATES, Procuraduría de la Defensa del Menor, así como consultas médicas, entre otros.
Culiacán, Sinaloa | Las Brigadas del Bienestar que implementa el Sistema DIF Sinaloa continúan su recorrido por las comunidades de todo el estado haciéndoles llegar servicios de salud, trámites de registro civil, entre otras actividades que fomentan la recreación y la prosperidad entre las familias.
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de esta dependencia, comentó que se seguirán llevando a cabo estas Brigadas para el Bienestar una vez a la semana, recorriendo el territorio sinaloense y que sea un espacio donde niños y adultos encuentren lo necesario para llevar una vida óptima y sana.
“La Brigada del Bienestar, que lo hacemos una vez a la semana, fuimos a Sanalona, nos fue muy bien, muchos niños, se les dio atención como se le da a toda la ciudadanía, Registro Civil, fue con nosotros SATES, ICATSIN, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia que ahorita estamos promocionando mucho el tema de erradicación del trabajo infantil, donde nosotros invitamos a darles todo lo que necesitan y garantizar sus derechos, fueron médicos, llevamos los apoyos funcionales, fue una brigada bonita y muy familiar”.
Rocha Ruiz puntualizó que a cada localidad a la que asiste este programa, se realiza un recorrido por la misma donde se atiende de manera primordial a niñas y niños para satisfacer las necesidades más apremiantes que puedan presentar y logran una vida plena.