• El objetivo es brindar apoyo jurídico a las mujeres en proceso de preliberación, además de generar acciones que fortalezcan su reinserción en la sociedad.
Culiacán, Sinaloa | Durante la segunda reunión de trabajo entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y SeMujeres, se contó con la presencia de la Fundación GC1, y en la misma se acordaron acciones en beneficio de las mujeres privadas de la libertad en los Centros Penitenciarios de Sinaloa.
En el encuentro, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ana Chiquete Elizalde, informó que se busca brindar apoyo integral a las mujeres privadas de la libertad en los Centros Penitenciarios de la entidad que cumplan con las condiciones para obtener una liberación anticipada.
La secretaria señaló que, además, y como parte de la reinserción a la sociedad, se busca llevar a las mujeres privadas de la libertad actividades artísticas y culturales. También, las PPL serán beneficiadas con kits de higiene íntima, como parte del programa “Menstruación digna para todas”.
En el encuentro estuvieron presentes Daniel Gutiérrez Moore, director de Ser Policía, y Jorge Medina Bazán, director de Retorno en Paz, ambos integrantes de la Fundación GC1, quienes darán asesoría jurídica a las mujeres privadas de la libertad en condición de preliberación, a fin de que ellas lleven a cabo su proceso legal y obtengan su libertad. También señalaron que se apoyará a las mujeres de los centros penitenciarios con objetos de higiene personal y dotaciones de artículos para bebés a aquellas que están próximas a ser madres, todo ello mediante el apoyo de la iniciativa privada.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública continúa trabajando coordinadamente con otras dependencias estatales y organismos de la sociedad civil organizada en beneficio de las personas privadas de la libertad en el estado.