Culiacán, Sinaloa.- La diputada local, Giovanna Morachis Paperini, perteneciente a la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, manifestó su intención por encabezar la dirigencia de la institución política en Sinaloa.
La actual integrante de la 64 Legislatura en el recinto parlamentario abordó que, tras los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral, el partido cuenta con el reto de reencontrarse con la ciudadanía.
“Como toda panista, tenemos aspiraciones y tenemos consolidando a un grupo que nos estamos formando para poder ir contra ellos. En Acción Nacional la democracia se vale. Así nació, teniendo democracia dentro del partido y fuera de él aún la queremos más”, dijo.
La legisladora precisó que la fuerza política cuenta con el reto de recuperar la confianza de la ciudadanía, además de que debe retomar la fortaleza suficiente para no depender de los puestos de asignación plurinominal, agregando que el partido debe asumir un rol de oposición responsable.
Morachis Paperini concluyó en que la continuidad de Roxana Rubio Valdez al frente del PAN en Sinaloa es una decisión que recaerá solo en sus militantes.