Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que instruyó al secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, para que interceda ante la Fiscalía General de la Republica y se pueda evitar que se judicialicen las denuncias que interpuso Pemex contra productores agrícolas, que han estado participando en los bloqueos de las plantas de Topolobampo, Guamúchil y Culiacán.
El mandatario estatal dijo desconocer el número de denuncias y se desmarcó de las mismas, dijo que no es su interés castigar a quienes están luchando por una causa legitima, comentó que no es de su agrado la persecución contra líderes, sin embargo, Petróleos Mexicanos tiene sus ordenamientos.
Señaló que ninguna organización o productor le ha solicitado su intervención, sin embargo Rubén Rocha Moya dijo que lo hace por convicción propia, ya que no quiere que se penalice a los productores agrícolas de la entidad.
“Estos casos se judicializan porque hay denuncia, pero voy a instruir al secretario General de Gobierno, para que me haga el favor de estar en contacto con la Fiscalía General de la Republica, para ver qué contiene esto y en qué medida podemos nosotros coadyuvar”, expresó.
Cabe mencionar que la mañana de este lunes, los productores de Sinaloa decidieron apostarle al diálogo y liberaron las plantas de Pemex en Topolobampo y Guamúchil que se encontraban bloqueando.