La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Cabildo de Elota aprobó obras de agua potable, alcantarillado sanitario y deportivas en la comunidad de El Espinal y la cabecera municipal La Cruz.
En la septuagésima cuarta sesión ordinaria, los regidores autorizaron una inversión de 514 mil 315 pesos para la instalación de una subestación eléctrica, el mejoramiento y la rehabilitación del alumbrado público en el campo de fútbol de El Espinal, con recursos correspondientes del Predial Rústico del Ayuntamiento.
La alcaldesa Ana Karen Val Medina cedió la palabra al director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gilberto Salazar Ramírez, quien explicó los pormenores de la obra.
“Lo del alumbrado en el campo deportivo de El Espinal fue una petición que se hizo en un Cabildo Abierto, por lo que seguimos dando respuesta a las solicitudes que hace la gente en los cabildos, además de que fue una encomienda de nuestra presidenta Ana Karen Val. Por nuestra parte, seguimos avanzando en el mantenimiento y rehabilitación de los espacios deportivos, de la mano del Instituto Municipal del Deporte”, dijo.
En otro de los puntos, los ediles votaron a favor de la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado sanitario.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME), Osmar Gamboa Manjarrez, se encargó de dar a conocer los detalles de las acciones.
Se trata de la ampliación de mil 500 metros de la red de alcantarillado en la colonia Loma Real, en la ciudad de La Cruz, con un monto de 167 mil 643 pesos, provenientes del gasto corriente del Municipio.
Asimismo, la rehabilitación del tanque elevado, tablero de control, construcción de murete e instalación del sistema telemétrico de automatización en la localidad de El Espinal, con una inversión de 683 mil 326 pesos, a través del Predial Rústico del Ayuntamiento.