Culiacán, Sinaloa.- Un hecho de emergencia inusual se presentó en la casa de Kity Villavelázquez, ubicada en el primer cuadro de Culiacán.
A decir de la propietaria de la vivienda, el pasado 30 de abril, un cable de alta tensión se soltó y cayó en la puerta de su casa, este incidente causó un cortocircuito en la mayoría de sus aparatos electrodomésticos, los dejó sin energía y además las líneas de agua potable se derritieron, no pueden hacer uso de este servicio.
Por ello necesitan de la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que no se había registrado un hecho de esta magnitud, señaló Kitty Villavelázquez
“La situación ha sido caótica desde un primer momento, colapsó todo desde que el cable de alta tensión tocó la puerta, a partir de ahí toda la línea eléctrica se fue al carajo, el tema del agua se desbordó por las paredes de un baño y la parte superior por que se fundieron las líneas de tubería de cobre, espero a que respondan, todos los electrodomésticos que estaban enchufadas de fundieron”.
Quienes estaban dentro pensaron que se había registrado un accidente de tránsito afuera de su hogar, ya que describen que escucharon un gran ruido, cuando salieron, el cable casi los electrocuta, mencionó Eligio, pareja de VillaVelázquez
“Al momento de nosotros de querer salir para ver si fue un choque, nos da un fogonazo de aquí en frente a escasos dos metros como si fuera un rayo, nos asustamos y nos metimos corriendo a la casa, ya que se calmó nos percatemos que era un cable de alta tensión que estaba en la puerta”.
Ahora, ellos están viviendo solamente con un cable de energía eléctrica que pasa por toda la casa, el cual alimenta un aire acondicionado, el refrigerador y un foco.
“Si me dejaron una línea de luz con un aire, con una bombilla, con un refrigerador, es todo lo que tenemos en casa para avanzar entonces, no está nada bien”.
Esperan que autoridades de la Comisión Federal de Electricidad les resuelvan esta situación.