Por: Gabriela Ríos
Culiacán, Sin.- Es en la semana previa a las vacaciones de semana santa cuando en Culiacán se incrementan las ventas en los comercios. Jesús Antonio López Navarrete, director de CANACO en el municipio explicó que una razón es el hecho de las compras que se realizan como preparativo para salir de vacaciones.
“En esta época previo a la semana Santa siempre se presenta un incremento en las ventas hasta de un 80% más o menos. El año pasado se tuvo más menos una derrama económica de 150 millones de pesos. Esperemos que pueda aumentar un poquito, pero sobre todo en artículos, el aumento tiene que ver con los destinos de playa”
Expresó que a pesar de que muchas personas salen de la ciudad, quienes se quedan realizan compras de ciertos productos como carnes y mariscos, por lo que se prevé que la derrama económica del periodo se aproxime a los 200 millones de pesos.
“Aumenta algo la venta de productos cárnicos y del mar, algunas personas también que no salen que se quedan en casa en familia y aunque en materia de restaurantes van un poquito a la baja porque la gente sale de la ciudad.”