Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con la Federación de Cooperativas Pesqueras en la zona centro de Sinaloa, la pesca de camarón se ha mantenido en situación regular, pero el precio ha estado bajo en su venta.
Cuauhtémoc Castro Real, presidente de esta Federación, señaló que el precio por kilo del llamado ‘oro azul’ ronda entre los 150 y 200 pesos, un precio que se ha estado mal baratando.
“Ha sido una temporada regular, ahorita todavía la gente de la zona centro y norte están pescando, una poquita de producción de camarón azul y una poquita de café, el camarón café se pesca a partir de enero, entonces si la gente sigue pescando no toda”, comentó.
El líder de cooperativas dijo qué hay una reducción de precios por el kilo de camarón de exportación, asegura que se está vendiendo 30 a 40 pesos más barato que el año pasado, varía por el tipo, el tamaño y si es que tiene cabeza.
Señaló que algunos ribereños están optando por realizar otras actividades ya que queda muy poco tiempo para que la CONAPESCA marque veda oficial por la captura de este crustáceo.