Especialista pronostica una noche de año nuevo con buen clima, sin probabilidades de lluvia, sin embargo, hay que seguir protegiéndose del frío.
Culiacán, Sinaloa | Durante esta semana de fin de año 2025 e inicio de 2026 la situación climatológica en Sinaloa básicamente va a ser muy estable con temperaturas realmente agradables entre los 28 a 33 grados como máxima, y como mínima de 14 a 16 grados por las noches, informó Juan Espinoza Luna, especialista en geofísica aplicada.
Explicó que se van a presentar periodos nublados, pero no implica que se van a generar lluvias, por lo menos de aquí al sábado no tendremos probabilidades de lluvia, pese al río atmosférico que está cruzando principalmente Sonora y norte de Sinaloa.
“Vamos a sentir esa sensación térmica más arriba, el calorcito que tenemos entre 11 a 2 de la tarde, un calor que se siente totalmente fuera de temporada, pero medio veraniego, tiene este comportamiento de aquí al sábado porque tenemos un sistema de alta presión que hace que tengamos este efecto. Y también es muy importante mencionar que no tenemos probabilidades de lluvias, por lo que esperamos tener una noche de año nuevo, pues tranquila, buen clima, condiciones muy buenas y hay que cuidarnos”.
Espinoza Luna reiteró que hay que tomar los cuidados correspondientes debido a esta cuestión climática, por la diferencia de temperatura que tenemos en algunos casos, sobre todo la parte norte de Sinaloa que va a ser la más fría, porque eso puede ser muy propicio para las enfermedades respiratorias.
Agregó que es un fin de año caluroso, algo totalmente raro para nuestro estado, con cambios de temperatura que la gente está percibiendo y también la vegetación, caso particular de los agricultores que están presentando algunas problemáticas con esta temperatura tan alta y con el clima frío.
“Sí, muy anómalo, de hecho tenemos de los últimos 35 años que tenemos registro, es el diciembre más caluroso, son temperaturas de récord histórico, los cuales no es nada más que una manifestación del cambio climático global que tenemos, que nos hace un desfasamiento, también ha habido, muchos agricultores con incidencia de plagas en muchos cultivos, por lo mismo, esa combinación como que no es muy benéfica para todos, sobre todo los que siembran hortalizas, entonces es algo que nos afecta a todos”.





