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Cá­ma­ra Es­pa­ño­la lan­za «me­ta­ver­so» para es­tre­char la­zos co­mer­cia­les con Bra­sil

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La Cá­ma­ra Es­pa­ño­la de Co­mer­cio en Bra­sil anun­ció este miér­co­les que será la pri­me­ra ins­ti­tu­ción de su tipo en lan­zar un «me­ta­ver­so» que tie­ne como ob­je­ti­vo es­tre­char los la­zos co­mer­cia­les con el país su­r­ame­ri­cano.

La pla­ta­for­ma di­gi­tal gra­tui­ta, que re­crea la Pla­za Ma­yor de Ma­drid, ofre­ce a los usua­rios es­pa­cios ex­clu­si­vos para la rea­li­za­ción de even­tos y reunio­nes vir­tua­les y per­mi­te que las 220 em­pre­sas aso­cia­das a la Cá­ma­ra pue­dan di­vul­gar de for­ma más am­plia y per­so­na­li­za­da sus mar­cas y pro­duc­tos, con stands in­di­vi­dua­les abier­tos a la vi­si­ta del pú­bli­co.

“Es­ta­mos in­vir­tien­do en la di­gi­ta­li­za­ción de la Cá­ma­ra des­de hace más de dos años, y el me­ta­ver­so es un in­di­ca­dor de ma­du­rez tec­no­ló­gi­ca que in­te­gra todo este pro­ce­so”, ex­pli­có el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio Es­pa­ño­la, Ale­jan­dro Gó­mez, en una rue­da de pren­sa que tuvo lu­gar en la pla­ta­for­ma.

Se­gún Gó­mez, todo el pro­ce­so de trans­for­ma­ción di­gi­tal de­man­dó una in­ver­sión anual de un 20 % de to­dos los in­gre­sos de la ins­ti­tu­ción, un va­lor es­ti­ma­do en casi 150 mil dó­la­res.

“Es una gran can­ti­dad de re­cur­sos, pero cree­mos en el re­torno de esta in­ver­sión. Este pro­ce­so hace que la Cá­ma­ra se po­si­cio­ne de una for­ma mo­der­na e in­no­va­do­ra y ge­ne­re va­lor para los miem­bros y, so­bre todo, prin­ci­pal­men­te las em­pre­sas que bus­can un ser­vi­cio de ca­li­dad”, sos­tu­vo.

De acuer­do con Gó­mez, uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos de en­trar al mun­do vir­tual es lle­var la ins­ti­tu­ción más le­jos y co­nec­tar­se con to­dos los rin­co­nes de un país de di­men­sio­nes con­ti­nen­ta­les, así como con com­pa­ñías de otras na­cio­na­li­da­des.

“Gran par­te de nues­tras ac­ti­vi­da­des y ser­vi­cios se da­ban de for­ma fí­si­ca, lo que li­mi­ta­ba el al­can­ce de em­pre­sas a las ciu­da­des de Sao Pau­lo, Río de Ja­nei­ro, Bra­si­lia y Sal­va­dor, pero con el me­ta­ver­so po­de­mos rom­per esta ba­rre­ra”, in­sis­tió.

El eje­cu­ti­vo des­ta­có que para crear el es­pa­cio vir­tual, que será lan­za­do ofi­cial­men­te el pró­xi­mo 12 de sep­tiem­bre, la Cá­ma­ra optó por la em­pre­sa bra­si­le­ña Pi­xit y por un for­ma­to sen­ci­llo e in­tui­ti­vo, para fa­ci­li­tar la ad­he­sión del pú­bli­co.

“Lo que pre­sen­ta­mos es el inicio de algo en que va­mos a tra­ba­jar e in­ver­tir en los pró­xi­mos años para se­guir evo­lu­cio­nan­do y ofre­cien­do una pla­ta­for­ma con más ser­vi­cios y con­te­ni­dos y de una for­ma más in­te­li­gen­te (…) para que siga sien­do atrac­ti­va para los usua­rios y tam­bién, un re­fe­ren­te co­mer­cial y de ne­go­cios en Bra­sil y en­tre Bra­sil e Es­pa­ña”, afir­mó.

Por úl­ti­mo, Gó­mez re­cor­dó que este año Es­pa­ña se po­si­cio­nó como el ter­cer país que más in­vier­te en Bra­sil con un mon­to que as­cien­de a los 40 mi­llo­nes de dó­la­res, lo que in­di­ca que el gi­gan­te su­r­ame­ri­cano si­gue des­per­tan­do un gran in­te­rés por par­te de las com­pa­ñías es­pa­ño­las.

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