Serían estos eventos públicos los que generan una mayor fluidez económica en la ciudad, de acuerdo con la dirigente de la organización.
Culiacán, Sinaloa | Pese a coincidir que las cancelaciones de la Feria Ganadera y el Palenque de Culiacán se deben a asuntos en materia de seguridad, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa aseguró que esto tendrá repercusiones en la economía local.
Martha Reyes Zazueta indicó que si bien estas son medidas tomadas para evitar poner en riesgo a la ciudadanía que asiste a estos eventos, son estos mismos los que generan un impulso monetario tanto a nivel local como estatal, ya que también acuden visitantes de diferentes municipios.
“Definitivamente, va a haber una repercusión. No lo tengo cuantificado, en eso estamos. Sin embargo, ya lo estamos viendo. Mucha gente invirtió en sus boletos del palenque, la gente ya empezó a reclamarlos, ya ha de haber un malestar. Va a haber esa incertidumbre de qué otros eventos siguen, que se van a cancelar”, dijo.
Reyes Zazueta apuntó que desde Coparmex, en coordinación con otras cámaras empresariales, se están ideando estrategias para sostener las actividades comerciales y productivas en el estado, esto pese a la proximidad de las autoridades de seguridad pública.
Agregó que tan solo desde su organización se han presentado un recorte de personal de entre cinco mil y siete mil empleados, por lo que incluso si se llevaran a cabo estos eventos masivos, la afluencia de asistentes se estimaría como irregular ante la falta de capital entre las familias.
“Imagínate cuanto cuesta un boleto de la feria, cincuenta pesos. ¿Cinco miembros de una familia cuánto es? Entonces, no iba a ser el éxito, pero se presentaba como una esperanza”, concluyó.