El dirigente de la alianza abordó su postura ante la suspensión del evento.
Culiacán, Sinaloa | Tras la cancelación del segundo informe de gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya ante los legisladores del Congreso del Estado, el dirigente de Coparmex en Sinaloa señaló que este solo es un acto protocolario.
Guillermo Gastélum Bon mencionó que el documento oficial ya fue entregado con anterioridad por el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, abordando que la suspensión de la comparecencia del mandatario fue una medida cautelar ante el bloqueo realizado por los manifestantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
“Quizás le vino bien la medida en no presentarse, quizás no. Es un acto meramente protocolario. Los hechos que iba a presentar, a argumentar ya están dados”, dijo.
El dirigente considera que la presencia de estos manifestantes ante las instalaciones del Congreso, pese a no presentarse disturbios durante las casi 24 horas que duró la movilización, fue parte de su propia postura ideológica ante la cual lamenta que algunos personajes políticos la califiquen como una actitud “porril”.
Gastélum Bon lamenta este calificativo, considerándolo una expresión peyorativa, ya que ante cualquier situación irregular en la que se encuentre la institución educativa, las instancias correspondientes se encargarán de aclararlas a través de sus respectivas auditorías.
“Ésto que se ha hecho mediáticamente por los medios de comunicación, que sean el tribunal, el juez, el juzgado, la Fiscalía los que van a determinar si está bien o está mal. Yo creo que las energías de todos se deben de enfocar en hacer algo productivo”, declaró.
También presentó su preocupación ante los niveles de crecimiento que el sector empresarial ha presentado en los últimos años, ante el cual considera que debe existir un plan a largo plazo para garantizar un mayor nivel de producción y rendimiento.