Culiacán, Sin.- En un ambiente festivo, el Paseo de las Artes del Callejón Andrade se realizó este jueves en su edición 528, esta vez con la participación de la música campirana de Los Invasores del Paseo -una agrupación que debe su nombre a que nació en este tianguis cultural- y las voces y baladas pop de las jóvenes vocalistas Azucena y Esmeralda.
Bajo la conducción de su fundador José Alfonso Flores Carrasco, y con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, en el programa escénico de este tianguis artesanal y gastronómico, se presentaron Los Invasores del Paseo, integrado por Alonso Urías, Kevin Sarabia en las guitarras, y Manuel Meza en la voz, los tres trabajadores del ISIC en diversas áreas.
Interpretaron un amplio repertorio con piezas rancheras como Agua salada, de Teodoro Bello; Flor Hermosa, de Margarito Estrada; Cruz de madera, de Luis Méndez Almengor; Noches de junio, de Cornelio Vega; Mujer paseada, de Daniel Garcez; Cuánto me gusta este rancho, de Hermenegildo García, y Ni parientes somos, de Enrique Franco.
Además, siguieron con Cada quien, de Ariel Camacho; Sonora y sus ojos negros, de Bulmaro Bermúdez; Las nieves de enero, de Mario Molina Montes; La feria de las flores, de Chucho Monge; Sabiendo quién era yo, de Juan Villarreal; Ni el dinero ni nadie, de José Alfredo Jiménez; y cerraron con el estreno de la bella canción Este sol de Culiacán, de la autoría de Flores Carrasco, al estilo campirano de Los Invasores.
A su vez, las jóvenes cantantes Azucena y Esmeralda, participaron con un conjunto de canciones pop, entre ellas Qué bonita, de Rosario Flores; Prometiste, de Pepe Aguilar y Jesús Flores; Amor completo, de Mon Laferte, entre otras en las que se acompañaron con pistas.
Participó también el trovador urbano John Linki, esta vez sorprendiendo con canciones rancheras tradicionales, como son Un puño de tierra, de Carlos Coral, y Paloma querida, de José Alfredo, con el acompañamiento en las guitarras de Alonso Urías y Kevin Sarabia.
En este marco, se realizó el Desfile de Poetas, con la lectura de poemas por la pléyade de autores que se dan cita en este espacio, y la Trivia de los Libros, con la entrega de libros a los asistentes que contestaran a preguntas de cultura universal.