Mazatlán, Sinaloa.- El comercio ambulante y semifijo de alimentos del puerto de Mazatlán reciben capacitación de parte de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), con la finalidad de que se apliquen las medidas necesarias que eviten generar alimentos contaminados causantes de padecimientos principalmente gastrointestinales entre la población local y el turista.
La información a los más de 350 asistentes que se dieron cita en el Auditorio del Instituto Cultural de Occidente estuvo a cargo directamente del Comisionado Estatal de la Coepriss, ING. Randy Ross Álvarez, dando a conocer la norma oficial mexicana NOM-251-SSA1-2009. prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.
Así mismo Ross Álvarez, comentó que a los presentes se les entregará un reconocimiento el cual servirá para su trámite de permiso municipal.
También estuvieron presente José Alfredo Tirado Valdés coordinador zona sur COEPRISS, Lic. Verenice Oleta Benítez, Oficial Mayor, Giovanna Cecilia Juárez de Inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Mazatlán.
Cabe destacar que este acercamiento con este sector del comercio es producto del trabajo en conjunto con el presidente municipal Edgar A. González Zatarain.
Asegurar la inocuidad de los alimentos que se manipulan, elaboran o distribuyen es esencial en la industria alimenticia, es por ello que acciones como esta se replicará en todo el Estado.