El operativo realizado por las autoridades federales se realizó sin efectuar disparos, y arrojó la detención de otros seis individuos que se encontraban en la finca en el sector Santa Fe
Culiacán, Sinaloa | Este jueves 19 de septiembre, las autoridades de seguridad llevaron a cabo un operativo en Culiacán, Sinaloa, que resultó en la detención de un individuo identificado como “El Piyi”, presunto líder de una célula criminal en la región.
Según fuentes oficiales, la captura se realizó en una zona residencial al norte de la ciudad, tras una investigación de inteligencia que duró varios meses. El operativo fue ejecutado de manera conjunta por elementos de la Fiscalía General de la República, en coordinación con fuerzas federales.
“El Piyi”, cuyo nombre real es Mario Alexander Gámez Cuevas, es señalado como un importante operador del crimen organizado en Sinaloa, presuntamente vinculado en actividades de narcotráfico, extorsión y otros delitos de alto impacto en la entidad para los hijos de Joaquín Guzmán Loera, conocidos como “Los Chapitos”.
Durante el operativo, en una finca en el sector Santa Fe en Culiacán, habrían intervenido elementos de la SEMAR (Secretaría de Marina), del Ejercito y la Guardia Nacional, también fueron detenidos otros seis civiles, de los cuales aún se desconoce identidad.
Este mismo jueves Mario Alexander “El Piyi” fue trasladado desde Culiacán a la Ciudad de México y fue ingresado en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Las autoridades continúan con el reforzamiento de la seguridad en Culiacán y exhortan a la población a mantener la calma y reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 911 y 089.