Maricela “Baby” Quintero fue quien estuvo al frente de la actividad.
Culiacán, Sinaloa | Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el municipio de Culiacán, donde cerca de 4 mil personas se dieron cita para participar en la Clase Nacional de Boxeo bajo el lema “Boxeando por La Paz”, evento que reunió a autoridades municipales, estatales y a destacados exponentes del deporte.
La clase fue dirigida por la boxeadora Maricela “Baby” Quintero, pues esta actividad se realizó en un ambiente familiar y festivo.
Durante el evento, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, subrayó la importancia de promover la actividad física entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.
“Esta es una reunión de todas aquellas personas que queremos vivir en paz, en salud, que el ejercicio que el deporte aleje a nuestros niños a nuestra juventud, y también a los adultos de las adicciones. Estamos reunidos para manifestar nuestro profundo, deseo por los que de alguna manera han caído en las adicciones las abandonen y que las niñas y niños que no, por fortuna que no entren, eso es el mundo más feo, no queremos que nuestra juventud nuestros niños vayan a las adicciones”.
Por su parte, el titular del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares, resaltó que Sinaloa representa el amor hacia el deporte y destacó la participación entusiasta de la ciudadanía en este tipo de actividades.
”Jóvenes, no importa cuántos carros casas dinero fortuna tenemos, la felicidad no está en los bienes materiales, está en el corazón y hoy en este lugar a esta hora todos juntos estamos el verdadero Sinaloa, que viva Sinaloa plebes”.
Este evento formó parte de una iniciativa nacional impulsada por el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca promover el boxeo y actividades deportivas en todo el país.
Entre las personalidades que asistieron al evento se encontraban el medallista olímpico Marco Verde; secretarios y secretarias del gabinete estatal; el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa.