Culiacán, Sinaloa. – Luego que la Fiscalía General del Estado, este jueves ejecutara una orden de aprehensión contra la madre de la menor que fue encontrada sin vida semi enterrada en las inmediaciones de un dren en Juan José Ríos, Guasave, la titular de la Secretaría de las Mujeres, consideró que no hubo intención de la instancia estatal de encubrir el caso.
María Teresa Guerra, titular de la SeMujeres manifestó que al tratarse de un tema delicado, cuando la Fiscalía tuvo la versión que había sido presumiblemente asfixiada y enterrada por su madre, prefirió no ventilar información para cuidar el proceso.
La funcionaria estatal expresó que independientemente de las circunstancias, una muerte con violencia y dolo no puede quedar impune.
“Evidentemente si hubo dolo, las circunstancias que hayan sido, una muerte con violencia no debe quedar impune y no podemos dejar de pugnar porque la justicia se dé, Yo creo que no hubo intención de encubrir,fue un caso delicado desde el principio”, expresó.
Teresa Guerra comentó que desde su dependencia, buscará que se garanticen los derechos de la madre de la niña durante su audiencia, ya que habla una lengua indígena, de lo contrario, se invalidará su proceso.
Cabe mencionar que este jueves, la Fiscalía General del Estado comunicó que se había ejecutado orden de aprehensión en contra de la mujer tarahumara de 24 años, no por omisión de cuidados de la menor, sino por el delito de feminicidio.