Esta medida buscaría generar información precisa y oportuna ante cualquier eventualidad de inseguridad que pueda presentarse en la capital del estado.
Culiacán, Sinaloa | Tras una reunión establecida entre el gobernador Rubén Rocha Moya con integrantes de diversos rubros del sector económico y empresarial de la capital de Sinaloa, el dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán celebró los diversos acuerdos establecidos en pro de la reactivación de las actividades comerciales en el primer cuadro del centro de la ciudad.
Oscar Sánchez Beltrán explicó que una de las primeras medidas propuestas por el mandatario fue la instalación de una red de información con la cual el Gobierno Estatal comunicará de forma precisa y efectiva cualquier información a raíz de futuros escenarios de violencia para evitar la paralización de los negocios de la ciudad.
“Un esquema similar al que ya se desarrolla en el primer cuadro de la ciudad, este programa denominado ‘Red Segura’, dónde a través de las redes sociales los comerciantes reciben información de parte de los titulares de Seguridad Pública sobre algunos hechos y los mismos comerciantes al mismo tiempo reportan alguna incidencia”, dijo.
El comerciante indicó que será a través de la Secretaría de Economía que se realizarán apoyos a los diversos rubros empresariales, mismos que se ajustarán a las propias necesidades de los negocios, debido a las pérdidas generadas por el cierre de negocios a raíz de los escenarios de violencia sucedidos a lo largo de la semana.
Con esto, se acordó la aplicación de apoyos crediticios con los que el pequeño y mediano empresario pueda solventar gastos de primera necesidad que les permitan garantizar la permanencia de sus locales y, a la vez, tengan oportunidad de pagarlos de manera puntual sin verse afectados sus márgenes de ganancia, además de estrategias adicionales que atraigan el flujo de clientes potenciales.
“Por parte de la Unión de Comerciantes de Culiacán solicitamos el traslado de una isla de los servicios estatales y municipales al primer cuadro de la ciudad para de alguna manera motivar a los ciudadanos de Culiacán vayan al centro a pagar sus servicios y podamos tener afluencia de usuarios en el primer cuadro”, concluyó.