Se espera que este proyecto presente continuidad de manera autosustentable por parte del sector privado.
Culiacán, Sinaloa | El presidente del Patronato de Revitalización de los Centros Históricos la reciente designación al Paseo del Ángel en Culiacán como el primer “Barrio Mágico” en el estado de Sinaloa.
De acuerdo con José Valenzuela García, este es un reconocimiento a los empresarios que apostaron por la reactivación del este sector de la ciudad, así como los habitantes de la comunidad que le han dado vida con su asistencia a este corredor gastronómico.
“El agradecimiento principal es a las personas que participaron, los vecinos, los empresarios que creyeron en nosotros desde un principio. Ese es el gran reconocimiento que yo si quisiera hacer. Los empresarios que, ¿por qué no? Fracasaron en sus negocios, creyeron, invirtieron en restaurantes que en el momento no fue atractivo”, dijo.
Destacó que este proyecto fue concebido en el año 2005, cuya materialización se logró en noviembre del 2011, recordando la colaboración de Carlos Romero Bátiz y el fallecido Ramón Zataraín, quienes fungieron como figuras cruciales en la formación de esta iniciativa nacida desde el sector privado.
Valenzuela García precisó que con la distinción de “Barrio Mágico”, se espera que esto pueda no solo atraer nuevos visitantes a la zona, si no también aumentar las oportunidades de inversión, lo que le permitiría ser autosustentable sin necesidad de depender de recurso gubernamental.
“Esperemos que muchos otros empresarios vean que si se puede, que si podemos trabajar. Estamos abiertos a trabajar en el poniente del centro. Obviamente tenemos que consolidar la zona oriente”, concluyó.