Culiacán, Sinaloa. – Para celebrar el Día Internacional de la Enfermería, el Hospital General de Culiacán celebró una misa de acción de gracias en la Parroquia de Santa Rosa de Lima, Primera Santa y Patrona de América Latina que se dedicó con abnegación y sacrificio al servicio de los pobres y los enfermos, creando un espacio de enfermería en su humilde casa para atender a las personas que más la necesitaban.
El Párroco Samuel Edel Félix destacó el papel que desempeñan los ángeles blancos de la enfermería por su solidaridad y amor al prójimo.
El sacerdote Samuel Félix explicó que cada enfermera y enfermero que brinda su servicio a un paciente, celebra la luz al compartir su corazón, brindando atención al plan humano de Dios, una luz blanca, que también representa sencillez, servicio, abnegación y paciencia.
“Enfermera o enfermero graduado lo es para toda su existencia porque eligió prestar su vida para sus semejantes que, aunque aparentemente sea un desconocido siempre hay algo especial en el otro y eso no tiene precio porque es la gracia de Dios que viene a nosotros”, expresó.
Finalmente el párroco explicó que cuando una persona se gradúa en enfermería, cumple con el ritual del Paso de la Luz, el cual tiene su origen en la madre de esta profesión, Florence Nightingale, a quien se recuerda como la dama de la lámpara, por hacer rondas nocturnas portando una pequeña lámpara para ayudar a los heridos en combate durante la Guerra de Crimea.
Cabe mencionar que las enfermeras y enfermeros católicos dieron gracias a Dios orando en silencio y cantando en una misa, alabando el nombre de Dios.