Organismos civiles de búsqueda de personas agradecen trabajos de la instancia gubernamental y con ello dar serenidad a una familia.
Culiacán, Sinaloa | Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas reconocen las gestiones y apertura por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Sinaloa, a cargo de Patricia Figueroa, ya que a través de pruebas de genética se logró la identificación de una persona que tenía 4 años en el Servicio Médico Forense.
Rosa Neriz, tomó la voz por parte de la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, al proceder al traslado de cuerpos desde SEMEFO al Centro Estatal de Identificación Humana de Sinaloa, es que fue posible la confirmación genética con sus familiares.
“Le voy a agradecer a Patricia Figueroa, que haya hecho ese trabajo de entregar, que no le correspondía a ella porque en realidad no sabían cómo hacerle, no sabían bien los pasos cómo hacerle para entregar ese familiar ya identificado, tuvieron que ser las familias las que dijeran el primer paso es este, este y este”.
La persona identificada tenía registro de desaparición de hace 7 años, originario de Sinaloa y su familia forma parte del colectivo Padres y Madres de Hijos Desaparecidos, con este resultado ven con buenos ojos la operatividad de esta institución.
El Centro Estatal de Identificación Humana de Sinaloa es la institución especializada en la búsqueda forense de personas desaparecidas y la identificación humana, cuyo objetivo es recuperar, resguardar, analizar y procesar restos humanos para su identificación.