Las estadísticas señalan que niños de 10 años están iniciando el consumo de drogas, principalmente las más comunes como alcohol, tabaco y los vapeadores.
Culiacán, Sinaloa | Los Centros de Integración Juvenil Culiacán mantienen de forma permanente su trabajo para evitar que más niñas y niños consuman alguna sustancia nociva para su salud ya que se ha detectado que a edades tempranas inician con esta conducta, informó Manuel Velázquez, director de esta institución.
“Generar una especie de conciencia con los papás. Las estadísticas nos dicen que niños de 10 años ya están iniciándose con el consumo de drogas, principalmente pues con las drogas que son más comunes como alcohol, tabaco y los vapeadores, nosotros sondeamos un poquito cuál es su percepción del daño de la sustancia y si vemos que hay una percepción de daño, pues nosotros acompañamos para que ellos tengan una evidencia más científica en donde sepan de los riesgos que se asocian al consumo de drogas”.
Destacó que las actividades van enfocadas hacia el autocuidado, hábitos saludables y la participación para el fomento de la salud física, mental y social. También la ambiental y en ese sentido crecer saludablemente, promover las infancias transformadoras y guardianes del planeta.
El interés de los Centros de Integración Juvenil es informar sobre de los daños que se asocian al consumo de drogas, promoviendo cursos y actividades diversas en periodos vacacionales de invierno, primavera, verano, donde involucran también a los papás haciendo alguna actividad con los niños, y de esta manera darles herramientas para que puedan tener una mejor condición de salud y de vida.
Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 6677 16 41 46 o al 6677 53 68 61.





